El Súper Pulguero de Mayagüez

El Súper Pulguero de MayagüezCuando se llega al Súper Pulguero de Mayagüez un domingo en la mañana se puede encontrar un movimiento económico muy peculiar. Ya desde las cinco de la madrugada y junto a la Bahía de Mayagüez podrá ver muchos kioscos bajo carpas y caminar sobre un piso natural recibiendo el fresco mañanero de la bahía.

En Mayagüez, hay varios pulgueros, pero ninguno como el Súper Pulguero. Es como una plaza del mercado al aire libre. El olfato percibe aromas del ambiente, café y orquídeas, frituras, viandas y verduras. Se siente el calor del nuevo día que nace, al igual que el de la gente que despierta buscando mercancía a buen precio.

El Súper Pulguero de MayagüezLa dinámica de los pulgueros propicia el llamado “regateo”, en el cual las personas negocian los precios de los artículos con los vendedores hasta llegar a un acuerdo.

Café, para tomar y para llevar; viandas, frutas y verduras frescas, productos de uso diario, ropa, prendas, juguetes, pantalones, herramientas y radios, plantas, electrónica, flores, tenis, piezas y pizzas, desayunos, jugos y almuerzos. Lo esperado y lo inesperado lo puede encontrar allí.

Comerciantes, artesanos y reparadores de prendas, algunos desde la noche del sábado, comienzan a prepararse para estar listos y exhibir sus productos y servicios desde temprano el domingo.

En el mercado encontramos la oportunidad de comprar a buen precio a la vez que se colabora con la economía local. Hay vigilancia policíaca que vela por el tráfico, el cual aumenta gradualmente mientras avanza la mañana. Los vehículos se estacionan por todo el borde del litoral.

El pulguero se encuentra en la carretera PR64 que pasa frente a la Bahía de Mayagüez, cerca de la Villa Centroamericana, en el Barrio El Maní.