Organizaciones que hacen la diferencia en Mayagüez

Organizaciones que hacen la diferencia en MayagüezEn toda la isla, podemos encontrar organizaciones sin fines de lucro que hacen un trabajo muchas veces anónimo, otras veces no remunerado, y siempre sacrificado para garantizar derechos o servicios a personas y grupos en desventaja social. En Mayagüez también podemos identificar organizaciones que hacen una aportación al país, cada cuál desde una perspectiva diferente. Se trata de gente que llena las brechas que el estado no puede atender, pero que son esenciales para la calidad de vida de la ciudadanía.

La gesta social de las personas que trabajan en estas organizaciones siempre se hace a contracorriente, por lo que en cualquier época del año, la solidaridad, el apoyo económico o la ayuda mediante el voluntariado son bien recibidas. Conozca las gestiones variopintas que realizan las organizaciones mayagüezanas. ¡Anímese, déles una mano!

Organizaciones que hacen la diferencia en MayagüezEl Centro Espibi, establecido en Mayagüez hace más de 25 años, desarrolla a niños con necesidades especiales a su máximo potencial entre las edades de 0 a 14 años de toda la región. Allí, desde su local ubicado en la carretera 349 Km 3.1, en el Cerro Las Mesas, atienden condiciones tales como espina bífida, retraso motor, síndrome down, autismo, perlesía mental, problemas del habla, con condiciones y necesidades especiales. Puede conseguir más información sobre el Centro Espibi llamando al 834-7991 o accediendo a http://www.espibi.org/.

Villa Michelle, por su parte, es un albergue de animales operado por la organización sin fines de lucro Asociación Pro Albergue y Protección de Animales (APAYPA) y localizada en Mayagüez. Allí se dedican a dar albergue a los animales desamparados, encontrarles hogar, mantener una clínica de esterilización a bajo costo y promover el cuido responsable por medio de programas de educación. Están ubicados en la Calle Las Marías 110, Barrio La Quinta, y en el teléfono 787-834-4510 o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Organizaciones que hacen la diferencia en MayagüezLa Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, AMPI, es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios en Mayagüez desde 1983. Su meta es promover el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con retardación mental del área oeste así como aumentar los servicios a las personas con impedimentos físicos a través de la información y referido. Las oficinas y centro de servicio de AMPI están ubicadas en el Parque Industrial Guanajibo, Calle Nelson Colón final. Ofrecen servicio diariamente desde las 8:00 am a las 3:00pm. En la actualidad, AMPI ofrece programas dirigidos a facilitar la integración de las personas adultas con retardación mental al mercado de empleo, aumentar el grado de independencia a través de un programa de desarrollo de destrezas de vida independiente, desarrollo de destrezas recreativas y deportivas, servicio de información y referido y campamento de verano. Puede conocer más sobre AMPI visitando http://www.ampi-pr.org/index.html o llamando al 832-7460.

Casa Ruth es una entidad que acoge a mujeres deambulantes en Mayagüez, y además de recibir alimento, les ofrecen orientación, servicios médicos, consejería espiritual y ayuda para reintegrarse a su núcleo familiar o conseguir una vivienda permanente. De tener problemas de drogadicción o alcoholismo son referidas a un programa de rehabilitación. La administradora, Enid Castro, indica que atienden de 10 a 12 mujeres simultáneamente. De acuerdo a un estudio realizado por el municipio de Mayagüez, se estima que hay unas 100 mujeres deambulantes en esta zona. El albergue está en la Calle Muñoz Rivera, teléfono 787-805-1141.

Estancia Corazón es un centro de ayuda a la salud de pacientes VIH/SIDA fundado en 1991 que ha evolucionado hasta ofrecer servicios de manejo de casos, prevención, vivienda transitoria y permanente, alimentación, educación, empleo. Estos servicios se dirigen ahora a enfermos terminales sin recursos, personas sin techo, trabajadores del sexo, personas que exhiben conductas de alto riesgo, ancianos abandonados, entre otros. Estancia Corazón está ubicada en la Casa de Salud, 4to Piso del Centro Médico de Mayagüez, y se les consigue en el teléfono 787-831-5095 o accediendo a su página http://www.estanciacorazon.org.

Organizaciones que hacen la diferencia en MayagüezLa organización Misión Rescate ofrece servicios de apoyo, prevención y rehabilitación para jóvenes y adultos con problemas de alcohol y drogadicción. Ayudan a que los varones puedan tener un lugar seguro por un término de al menos 18 meses donde ofrecen talleres, actividades, nutrición, consejería, apoyo social, familiar y físico para su rehabilitación. Su teléfono es el 787-831-4015.

El Salvation Army es una organización sin fines de lucro internacionalmente reconocida motivada por la fe religiosa. En su sede de Mayagüez, opera diversos programas como La Llave Afterschool Program, clases de natación y club acuático, Campamento Verano Feliz, colectas navideñas, grupo de jóvenes e Iglesia. Está ubicado en la Calle Méndez Vigo #86, con el teléfono (787)805-3470 y la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el Centro Geriátrico Caritativo La Milagrosa se ofrecen servicios de nutrición, salud, información y referido, transportación, socialización y recreación a envejecientes en Mayagüez. El teléfono del centro es 787-834-0688.

Organizaciones que hacen la diferencia en MayagüezEl Hogar Albergue para Niños Jesús de Nazaret está dedicado a niños entre las edades de 0-12 años, víctimas de maltrato. Ofrece los servicios de albergue, nutrición, transportación, salud, educación, recreación, ayuda social y psicológica a niños y niñas. Se encuentra en el Cerro Las Mesas, con el teléfono 787-831-6161.

Servicios Sociales Católicos, Diócesis de Mayagüez es un ente que ofrece servicios a la comunidad, niños y envejecientes necesitados en el ámbito social o con necesidades apremiantes. Su teléfono: 787-833-3638.