• 54-3.jpg
  • 29-2.jpg
  • 28-4.jpg
  • 56-5.jpg
  • 53-8.jpg
  • 53-5.jpg
  • 38-10.jpg
  • 33-9.jpg
  • 43-4.jpg
  • 37-9.jpg

Dewey University: educando a papá y mamá

Dewey University: educando a papá y mamáLa Universidad Dewey de Mayagüez ofrecerá seminarios universitarios intensivos a unas 400 madres y padres jóvenes, sobre cómo proteger y educar responsablemente a sus hijos.

Un acuerdo, firmado por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y el presidente de la institución universitaria, doctor Carlos Quiñones dispone que la Universidad “proporcionará herramientas esenciales” para la crianza de los hijos.

Los candidatos tienen que ser residentes de Mayagüez que provengan de familias de escasos recursos y que no hayan recibido educación post-secundaria.

“El proyecto más importante de nuestra ciudad es, sin duda, forjar una nueva generación de mayagüezanos educados, con padres académicamente preparados y visionarios para impulsar el progreso colectivo. Ese proyecto comienza con la ayuda que le podamos ofrecer a los padres y madres, que comenzaron a criar aún siendo muy jóvenes”, destacó el alcalde.

El Municipio transportará en grupos de 20 personas a los integrantes del programa hasta el Centro Educativo de Dewey University en Mayagüez. Los seleccionados recibirán 25 horas de clases, divididas en cinco sesiones, consistentes en cinco horas contacto cada una.

Según Rodríguez, el proyecto entre Mayagüez y Dewey University “demuestra que es posible desarrollar programas de justicia social apoderando de oportunidades a las personas con educación y recursos limitados y para que, por sobre cualquier otra consideración, aprendan a proteger sus hijos”.

“Agradezco profundamente la oportunidad y el acceso que esta Universidad, recientemente establecida en nuestra Ciudad, le brinda a esos jóvenes que entre las edades de 15 a 21 años asumen la responsabilidad más grande para el ser humano, ser padres y madres”, dijo el alcalde al agradecer el “compromiso social demostrado con la firma de este acuerdo”.

Batey Delfín del Yagüez

Avisos públicos del Municipio de Mayagüez

"No es patria si nos quitan el derecho de servirla, si la entregan a los que la desdeñan, si nos niegan posesión de lo nuestro".
 
Eugenio María de Hostos

 

 

 

RUM-UPR

 

 

Incubadora de Empresas e  Industrias Creativas, Mayagüez

Proceso Rodil: Causa célebre instruida ante la Audiencia de lo Criminal de Mayagüez

Proceso Rodil


 

 

Gaceta Colegial RUM-UPR

 

El diario de Fabiola y Joshuan