• 53-5.jpg
  • 37-9.jpg
  • 54-3.jpg
  • 56-5.jpg
  • 53-8.jpg
  • 28-4.jpg
  • 38-10.jpg
  • 43-4.jpg
  • 33-9.jpg
  • 29-2.jpg

Premian a coro de UPR de Mayagüez en competencia en Holanda

Premian a coro de UPR de Mayagüez en competencia en HolandaEl coro de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, Chorium, se alzó ayer con el segundo lugar en el reconocido Festival y Competencia CantaRode, celebrado del 14 al 18 de mayo de 2015 en la ciudad Kerkrade, en Holanda.

El país que se impuso ante los boricuas fue Polonia. Obtuvo el primer lugar sólo por un .02 por ciento. Polonia recibió una puntuación de 88 en una escala del 1 al 100, mientras que Puerto Rico obtuvo 87 con un "medley" de El Gran Combo, en un arreglo musical del maestro Edgar Antonio Vélez Montes, director del Departamento de Banda y Orquesta.

La salsa puertorriqueña que sonó en Holanda recibió ovaciones y sonoros aplausos.

“Estamos súper orgullosos de este logro. En las audiciones fueron los únicos de América en pasar a la competencia y llegaron hasta el segundo lugar. De verdad que es un gran logro”, señaló Luis Sotomayor, padre de uno de los integrantes del coro, al ser entrevistado vía telefónica.

Sotomayor destacó que entre las piezas que cantaron en Holanda durante la competencia fue el "medley" de El Gran Combo de Puerto Rico el más que impactó al jurado y al público.

“Cantaron cinco canciones el jueves y tres el viernes, pero dejaron para el final la de El Gran Combo y el público los ovacionó. Después de la competencia fueron invitados a cantar a actividades privadas”, indicó el orgulloso padre.

Premian a coro de UPR de Mayagüez en competencia en HolandaDestacó que tras la competencia participaron de una actividad donde los presentes fueron felicitados por su gran ejecución.

“Todo el mundo iba donde ellos a felicitarlos. De hecho, el equipo de Polonia fueron a felicitaros y le dijeron que ellos estaban sorprendidos de haber sido los ganadores porque ellos decían que los ganadores habían sido los de Puerto Rico”, apuntó.

El recinto mayagüezano también expresó a través de su página de Facebook la felicidad tras este logro. Hace pocas horas publicaron un mensaje en la red social elogiando a su grupo por la hazaña.

“¡Arriba Chorium UPRM! Nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Los jóvenes bajo la dirección del maestro Edgar Antonio Vélez Montes, lograron el SEGUNDO lugar con una puntuación de 87, en el reconocido Festival y Competencia CantaRode en Holanda. El coro que ganó el primer lugar obtuvo 88.

Todos y todas son ?#?OrgulloColegial y ?#?ProductoUPR y una muestra más de la ?#?UPRViva”, leía el mensaje.

Chorium fue el único coro de las Américas en ser invitado para el prestigioso festival, que reunió otras nueve corales provenientes de países europeos.


* Esta historia fue publicada en El Nuevo Día. Fotografías: Diálogo.

Batey Delfín del Yagüez

Avisos públicos del Municipio de Mayagüez

"No es patria si nos quitan el derecho de servirla, si la entregan a los que la desdeñan, si nos niegan posesión de lo nuestro".
 
Eugenio María de Hostos

 

 

 

RUM-UPR

 

 

Incubadora de Empresas e  Industrias Creativas, Mayagüez

Proceso Rodil: Causa célebre instruida ante la Audiencia de lo Criminal de Mayagüez

Proceso Rodil


 

 

Gaceta Colegial RUM-UPR

 

El diario de Fabiola y Joshuan