• 37-9.jpg
  • 53-8.jpg
  • 54-3.jpg
  • 56-5.jpg
  • 43-4.jpg
  • 33-9.jpg
  • 28-4.jpg
  • 29-2.jpg
  • 38-10.jpg
  • 53-5.jpg

Chorium RUMbo a CantaRode en Holanda

Chorium RUMbo a CantaRode en HolandaEl coro de cámara Chorium, adscrito al Departamento de Banda y Orquesta del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), ha sido seleccionado para participar en el reconocido Festival y Competencia CantaRode, en Kerkrade, Holanda.

La agrupación, dirigida por el maestro Edgar Antonio Vélez Montes, también director del mencionado departamento, es el único coro de las Américas en ser invitado para el prestigioso Festival que reunirá otras nueve corales provenientes de países europeos.

"Nos sentimos muy honrados de participar en esta competencia en representación del Colegio de Mayagüez, la Universidad de Puerto Rico, la Isla, Latinoamérica y las Américas. La invitación que nos hace CantaRode confirma el talento musical que existe en nuestra institución universitaria. Es para nosotros un privilegio convertirnos en embajadores de nuestro país", indicó el profesor Vélez Montes.

Chorium cuenta con 35 miembros de las diferentes unidades académicas.

"Es para nosotros motivo de orgullo y alegría el poder representar al eterno Colegio en tan prestigiosa competencia. La selección de nuestra agrupación sobre cientos de coros alrededor del mundo es una muestra del trabajo y esfuerzo que realizamos los estudiantes día tras día, integrando la academia y la cultura, elementos importantes en un profesional completo", afirmó, por su parte, Luis Omar De Jesús Martínez, presidente de la Junta Directiva de Chorium y estudiante de Ingeniería Industrial.

Además del repertorio clásico propio de la competencia, el coro llevará un toque caribeño con la interpretación de un medley del Gran Combo y la Falsa canción del baquiné del poemario TunTun de pasa y grifería de Luis Pales Matos, ambos con arreglos del maestro Vélez Montes.

Chorium RUMbo a CantaRode en HolandaCon el fin de recaudar fondos para completar los gastos del viaje, la Junta Directiva de Chorium invita a la comunidad a participar de la Cena de Gala RUMbo a Europa que se llevará a cabo el sábado, 11 de abril a las 7:00 p.m. en el Casino de Mayagüez.

"Es una oportunidad para que el pueblo de Puerto Rico pueda disfrutar del talento de Chorium, a la vez que aporta y disfruta de una gran cena y música bailable. Es muy importante para nosotros la integración de la comunidad en este proyecto de vanguardia, no solo desde el punto de vista económico sino también del comunitario y académico", puntualizó Luis Omar, quien canta en la sección de tenores.

Con un donativo de $50 por persona y $80 por pareja, los asistentes podrán escuchar parte del repertorio que se presentará en Holanda y disfrutar del talento de la agrupación Alma Latina, también de Banda y Orquesta del RUM.

Chorium, fundado en el 2007, se ha distinguido en competencias internacionales como el VI Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana que se llevó a cabo en el 2008 en Argentina. En esa ocasión, Vélez Montes recibió la medalla dorada que se le ofrece al director más meritorio de la competencia. El jurado otorgó de forma unánime esta distinción. Mientras, Chorium obtuvo medalla plateada en la categoría de voces mixtas en la que participaron ocho coros. El evento se verificará del 14 al 18 de mayo de 2015.

Para más información sobre la Gala puede llamar al 787-514-8512 y al 787-319-2887.

Batey Delfín del Yagüez

Avisos públicos del Municipio de Mayagüez

"No es patria si nos quitan el derecho de servirla, si la entregan a los que la desdeñan, si nos niegan posesión de lo nuestro".
 
Eugenio María de Hostos

 

 

 

RUM-UPR

 

 

Incubadora de Empresas e  Industrias Creativas, Mayagüez

Proceso Rodil: Causa célebre instruida ante la Audiencia de lo Criminal de Mayagüez

Proceso Rodil


 

 

Gaceta Colegial RUM-UPR

 

El diario de Fabiola y Joshuan