• 33-9.jpg
  • 53-8.jpg
  • 53-5.jpg
  • 54-3.jpg
  • 43-4.jpg
  • 28-4.jpg
  • 38-10.jpg
  • 29-2.jpg
  • 56-5.jpg
  • 37-9.jpg

Nostalgias Navideñas en el Teatro Yagüez

Nostalgias Navideñas en el Teatro YagüezLas octavitas de las que se dicen son las navidades más largas del mundo adquieren un cariz nostálgico en la producción músico-teatral Nostalgias Navideñas de Puerto Rico que producen la compañía Breaking Point y su director Kelvin Santiago. El espectáculo cuenta con la participación especial de Zoraida Santiago y Roy Brown.

La designación de Mayagüez como Capital Americana de la Cultura 2015 propicia la producción de una noche cultural que presenta en un mismo escenario a cantantes, bailarines y comediantes.

“Buscamos promover nuestra cultura y tradiciones a través de las bellas artes”, dice Kelvin Santiago. “Nuestro deseo es mantener viva nuestra cultura”, manifestó el productor.

Junto a Zoraida Santiago y Roy Brown se presenta el Western Ballet Theatre, que dirige la coreógrafa Nana Badrena, el Grupo Kairos del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), la Tuna Mayagüezana, la Escuela de Bomba y Plena de Mayagüez y los integrantes del Proyecto Crecemos del Barrio Maní de la Sultana del Oeste.

Santiago estudió arte en la Escuela Internacional de Artes y Música Hallomai de Costa Rica; coreografía con la profesora Pamela Hardy en Broadway; ballet en el Western Ballet Theatre y en la Academia de Ballet Jazz de Mayagüez. Actualmente es profesor y coreógrafo del Departamento de Arte y Cultura de Mayagüez, profesor asociado de Western Ballet y director del grupo de baile Breaking Point, un grupo que incorporó en 2013 “integrado por jóvenes de 13 años en adelante de diferentes ámbitos sociales en su mayoría jóvenes universitarios”.

Breaking Point es una escuela municipal creada al amparo del Municipio Autónomo de Mayagüez. “A cada participante se les patrocina la individualidad y el amor propio, el respeto a los demás y la responsabilidad que conlleva ser talentoso. Además, promovemos valores para formar personas disciplinadas y con carácter”.

El espectáculo sube a escena el sábado 17 de enero a las 8:00pm. Para información y boletos puede llamar al 787-806-8818.

Batey Delfín del Yagüez

Avisos públicos del Municipio de Mayagüez

"No es patria si nos quitan el derecho de servirla, si la entregan a los que la desdeñan, si nos niegan posesión de lo nuestro".
 
Eugenio María de Hostos

 

 

 

RUM-UPR

 

 

Incubadora de Empresas e  Industrias Creativas, Mayagüez

Proceso Rodil: Causa célebre instruida ante la Audiencia de lo Criminal de Mayagüez

Proceso Rodil


 

 

Gaceta Colegial RUM-UPR

 

El diario de Fabiola y Joshuan