Exitosa primera edición de la Tienda Pop Up

Exitosa primera edición de la Tienda Pop UpJeannette Ramos García llegó temprano al Museo Casa Pilar Defilló con la intención de ver en qué consistía la Tienda Pop Up que organizaría le Incubadora Creativa y, de paso, hacer algunas compras de último minuto antes de Navidad.

Pero lo que se encontró superó todas sus expectativas.

“¡Estoy fascinada! Aquí hay gente del país produciendo para el país. Lo que estoy viendo son pequeñas obras de arte de creadores que están haciendo una labor fenomenal.”, sostuvo Ramos García, natural de Cabo Rojo.

“Me llamó la atención todo, el montaje, las obras de arte, lo acogedor y nostálgico a la vez del ambiente. ¡Es espectacular!”, agregó.

Más de una veintena de artistas y diseñadores del patio formaron parte este sábado de la primera edición de la Tienda Pop Up, un concepto que se originó en California y se popularizó en Londres, que consiste de una tienda de poca duración y de localidad cambiante. Es decir, se establece por un tiempo corto -uno o dos días- en un lugar y al terminar el tiempo establecido, cierra y vuelve a abrir en otra fecha futura y en otro lugar por determinar.

El evento reunió a participantes vinculados a los diferentes programas de la Incubadora Creativa, incluyendo algunos que se han certificado como artesanos a través de la entidad y también los que han participado en la clase magistral de Comercio en línea.

“Esta es una oportunidad única donde las personas que vienen interactúan con los artistas y diseñadores. Una gran mayoría de estos emprendedores creativos tienen comercios en línea y la gente puede tener acceso a ellos, pero aquí van a tener la oportunidad de ver físicamente sus productos, conocer a los creadores y el proceso de creación”, sostuvo Silvia Aguiló, fundadora de la Incubadora Creativa.

Exitosa primera edición de la Tienda Pop Up“Contamos con diseñadores de moda, tres diseñadores de joyería, cinco ceramistas y muchas otras alternativas”, apuntó.

Desde temprano en la mañana del sábado, el público pudo disfrutar de la variedad de diseños y creaciones de los participantes. A diferencia de las ferias artesanales tradicionales, los establecimientos no contaban con una mesa para exhibir su mercancía, sino una especie de quiosco creado con paletas de madera y estratégicamente ubicados que daban la sensación de caminar por un pequeño y acogedor mercado.

El montaje estuvo a cargo del joven corozaleño Raymond Díaz, estudiante de ingeniería civil del Colegio de Mayagüez y quien fue reconocido públicamente en la actividad.

Domingo Ríos es uno de los creadores que cuenta con su establecimiento ¡Qué Pantalones!

El mayagüezano crea diseños artísticos en la ropa que traen sus clientes, ya sea una camisa, un pantalón o un sombrero, lo que convierte cada pieza en una obra de arte única e irrepetible.

“La experiencia ha sido buenísima. Es una colaboración artística excepcional, algo nuevo que no se ve aquí ni en San Juan”, sostuvo Ríos. “Estéticamente se ve la diferencia, hace que el ambiente sea acogedor y la gente lo disfruta”, agregó.

Por su parte, Flor García, de Ni Beachwear, exhibía piezas de ropa de playa y casual hecha en Puerto Rico. Pero, además, comparte su éxito con una buena causa, pues por cada diseño que vende, el 10% de la venta es donada a la fundación Colitas Sonrientes de Ponce, que atiende a perros y gatos sin hogar.

“La experiencia ha sido muy positiva. Es algo diferente, una opción distinta para el público que quiera comprar sin tener que entrar a un centro comercial”, sostuvo García.

La tienda abrió a las 9:00 a.m. y estaría disponible solo hasta las 9:00 p.m.

“Esa es parte de la magia de una tienda Pop Up, hacer venir al público y que tengan una oportunidad única de conseguir productos de alta calidad en un tiempo determinado”, sostuvo Aguiló, quien adelantó que muy pronto se celebrará una próxima edición de la Tienda Pop Up, la cual será anunciada a través de las redes sociales.

En momentos en que el país intenta ponerse de pie luego de ser seriamente golpeado por el paso del huracán María, una actividad que promueva el comercio a beneficio de los empresarios locales reviste de un valor incalculable.

“Es importantísimo que actividades como estas se puedan llevar a cabo. Es más importante que nunca. Tenemos que revitalizar nuestro país y estos jóvenes lo están haciendo a través de su arte”, sentenció Aguiló.

Exitosa primera edición de la Tienda Pop Up