Listos Los Sultanes del béisbol AA para la final nacional

Listos Los Sultanes del béisbol AA para la final nacionalLos Sultanes de Mayagüez se enfrentan a los Titanes de Florida el viernes 25 de agosto de 2017 en la serie final del Béisbol Nacional. No tener carro no es una excusa, ya que se han dispuesto dos autobuses para todo aquel que quiera asistir al juego a respaldar a los mayagüezanos. Las guaguas salen del Palacio de Recreación y Deportes a las 4:00 pm.

El apoderado de Los Sultanes, José Feliciano dijo sentirse orgulloso de un equipo que fue “confeccionado” para llegar a la Final Nacional.

“Muchos pensaban que no llegaríamos tan lejos pero estamos aquí”, subrayó Feliciano. Según dijo, la serie anterior contra Cidra demostró la importancia de hacer ajustes a tiempo.

“Demostramos que haciendo los cambios necesarios éramos contendores”, dice Feliciano en un comunicado de prensa.

Los Sultanes, de acuerdo a su gerente general Javier Pérez, es un equipo “de una impecable defensa, ofensiva explosiva y rapidez en las bases”.

“Contamos con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que tienen deseos de ganar. Estudié al equipo con sus virtudes y defectos y realizamos los cambios necesarios para llegar a la posición que estamos hoy. Hay dos sacos, pero yo voy a mi equipo”, explicó.

Listos Los Sultanes del béisbol AA para la final nacionalDos campeonatos oficiales

El coapoderado, Felipe Morales recordó que Mayagüez es de los pocos pueblos con dos campeonatos oficiales (1946 y 1949) y otro no oficial en el 1938. Dijo que la última final de un equipo de Mayagüez, el de Las Mesas, fue en el 1953.

“Agradezco al Municipio de Mayagüez y a su alcalde, José Guillermo Rodríguez, por su apoyo incondicional a la franquicia y a sus auspiciadores por su patrocinio. Exhorto a la fanaticada mayagüezana que apoyen a su equipo y los invitamos a los actos inaugurales donde participarán la Ligas Infantiles y Juveniles del Torneo de Béisbol Laureano Rocafort, auspiciado por el municipio de Mayagüez”, comentó Morales.

De primera el equipo mayagüezano

El dirigente mayagüezano de los Sultanes, Stephen Morales destacó la labor de los entrenadores y el rendimiento del equipo en el que conviven, peloteros jóvenes y peloteros y veteranos. “Somos un equipo que en 39 juegos hemos sido consistentes, tanto en el bateo como en el fildeo y picheo.

Los sultanes han anotado 6.3 carreras por juego, con un bateo colectivo de .301. Han recibido un promedio de 5.8 bases por bola por juego. “Nos robamos dos bases por juego y de cada dos bateadores uno se embasa”.

Los lanzadores con 30 partidos ganados y 9 perdidos, tienen lo que se considera una excelente efectividad de 2.52, batean .230 y anotan tres carreras por juego. “Vamos a jugar como lo hemos hecho hasta ahora, enfatizando los fundamentos y entendiendo que no hay enemigo pequeño”.

Los partidos que se juegan en Mayagüez comienzan el sábado 26 de agosto. Habrá otro juego el 2 de septiembre. De ser necesario un partido adicional se jugaría el 9 de septiembre.

Las primeras 50 personas que lleguen al Palacio de Recreación y Deportes a las 4:00 pm de hoy recibirán una camiseta alusiva a Los Sultanes.

Listos Los Sultanes del béisbol AA para la final nacional