Cruz Roja busca voluntarios en Mayagüez

Cruz Roja busca voluntarios en MayagüezAnte el inicio del regreso a clases, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó hoy un llamado a escuelas y colegios para crear consejos juveniles de la organización en los planteles escolares de Mayagüez. Esta oportunidad voluntaria les permite a los jóvenes cumplir con las horas comunitarias requeridas como requisito de graduación.

Para crear un consejo de juventud en una escuela o colegio, es necesario contar con facilitador escolar que colabore con la coordinación del grupo. “Al estar en la Cruz Roja, estos jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar destrezas de liderazgo, voluntarismo y ser parte del Movimiento de la Cruz Roja a nivel global”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano. Además, los jóvenes tienen la oportunidad de participar de diferentes eventos en el que se incluye, la actividad de instalación de detectores de humo masiva que realizará la Cruz Roja simultáneamente en cuatro municipios el sábado, 7 de octubre llamado “Activa tu Alarma. Salva una Vida”.

El Programa de Juventud de la Cruz Roja Americana cuenta con un plan de trabajo para todo el año escolar donde los jóvenes participan en tres áreas principales: preparación en el área de desastres, recaudación de fondos y el servicio dirigido a los militares y veteranos. Al igual, los jóvenes tienen acceso a recursos que provee la Cruz Roja que los ayuda en sus actividades comunitarias. Para obtener más información sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, puede llamar al 787-78-8150 o visitar cruzrojapr.net. Además, puede seguir la Cruz Roja en las redes sociales a través de Facebook bajo Cruz Roja Puerto Rico y en Twitter como @CruzRojadePR.

Cruz Roja busca voluntarios en Mayagüez

.