Buena música y puntos de cotejo en las Fiestas de la Candelaria

Fiestas Patronales de MayagüezLos mayagüezanos han comenzado ya las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Candelaria, que se extienden hasta el 5 de febrero. Este año las fiestas patronales se le dedican a las Empresas Bechara y en reconocimiento póstumo a quien fuera su propietario, José “Tito” Bechara Galib, por los 70 años de servicio en Mayagüez.

La trayectoria profesional de la abogada, educadora y asesora de la Asamblea Legislativa, Rosa N. Bell Bayrón será reconocida “en la actividad cumbre” de las fiestas patronales, la reunión de los Mayagüezanos Ausentes, el domingo 5 de febrero.

Rosa Bell Bayrón

La abogada se desempeñó durante tres décadas como asesora legal del gobierno estatal, así como del municipal; particularmente como asesora legislativa en la Oficina de Servicios Legislativos del Capitolio, como directora de la División de Legislación del Departamento de Justicia y en el Cuerpo de asesores del Presidente del Senado.

Rosa Bell BayrónHa trabajado en el análisis y redacción de medidas en temas tan diversos como salud, educación, cultura, legislación penal e integridad pública y protección al consumidor, entre otros.

Fue vicepresidenta de la asamblea municipal de San Juan. Ha participado en varios grupos de trabajo para analizar el desarrollo del concepto de autonomía municipal.

Como miembro del Colegio de Abogados ha pertenecido a la Junta de Gobierno, de la que ha sido Primera Vicepresidenta. También ha sido miembro de la Junta de Directores del Programa Pro Bono del Colegio de Abogados y de Servicios Legales de Puerto Rico. Actualmente jubilada del servicio público.

Los artistas

Sobre 50 artistas se presentan en tarima durante los diez días que dura la Fiesta. Ismael Miranda, Roberto Roena, Richie Ray, Bobby Cruz, La India, Grupo Manía, Cosculluela, Kany García, Tito Nieves, Dj Xtasys, la Tribu de Abrante y Charlie Aponte, son sólo algunos.

La oferta deportiva

A la oferta musical se añaden actividades deportivas. Entre las mismas destacan: el Torneo Invitacional de Baloncesto Femenino el domingo, 5 de febrero en la cancha Nadal, a las 3:30pm; Voleibol Masculino Mini, Junior y Senior el lunes 23 de enero en la Cancha Anexo del Palacio de Recreación y Deportes, a las 3:30pm; Jugada de Gallos los días 29 de enero, 1 y 2 de febrero en la Gallera La Candelaria a las 6:00pm; Carnaval de Baloncesto 3 pa’ 3 La Montaña, el 10 de febrero en el Centro Comunal Buena Vista a las 9:00am y Cartelera de Boxeo el 18 de febrero en el Club Juvenil del sector El Quemado a las 6:00pm.

Blindan la seguridad en las fiestas de la Candelaria

La Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal ha preparado un plan de seguridad para garantizar el orden durante el convite. Se han establecido puntos de cotejo con detectores de metales para evitar la entrada de neveritas, bebidas alcohólicas en latas o botellas, y las armas de fuego.

Fiestas Patronales de MayagüezEl agente de la Policía Municipal, Javier Rivera explicó que los visitantes y residentes cuentan con tres entradas de seguridad en las siguientes áreas: por la Avenida #56 (entrada principal del Palacio de Recreación y Deportes), Avenida #65 cerca a la intersección con la calle Martínez Nadal y en la calle Martínez Nadal frente a la entrada principal del Parque Los Próceres.

“No se permitirán personas portando armas de fuego, sin excepción alguna. Toda persona que desee disfrutar de las Fiestas estará sujeta a ser grabada por nuestro centro de operaciones y monitoreo con cámaras de vigilancia dentro de los predios. Contaremos con una torre de vigilancia y además contaremos con sistema de vigilancia aérea (DRONES)”, reiteró el agente.

El área cuenta con torres de alumbrado que se han ubicado en puntos estratégicos, “para ser utilizados en caso de que el sistema eléctrico colapse”.

Agentes de la uniformada, municipales y estatales, brindarán vigilancia continua en el área de las machinas, la tarima, los baños así como en todos los alrededores de la Avenida Pedro Albizu Campos y el barrio París. Los menores de edad “no podrán entrar a las fiestas si no están acompañados de un adulto”.

Para manejar o coordinar cualquier emergencia se ha establecido un Centro de Mando que cuenta con el apoyo del cuerpo de Bomberos Municipales, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias.

De 2:00 a 6:00 de la madrugada se pondrá en marcha un sistema de recogido de desperdicios sólidos diariamente.

Presentaciones artísticas

Fiestas Patronales de Mayagüez