Litoral de Mayagüez escenario de Triathlon

Litoral de Mayagüez escenario de TriathlonUnos 300 triatletas probarán su fortaleza y rendimiento este domingo, 18 de diciembre en Mayagüez, cuando compitan, por quinto año consecutivo, en el gran cierre de La Serie Puerto Rico Triathlon. El Litoral Centroamericano en la Sultana del Oeste será el centro y área de transición del evento.

Nado, bicicleta, carrera a pie y una novedad

La novedad en esta edición son las selecciones de grupo o equipo, un concepto innovador en el que por primera vez los equipos van a competir con otros grupos de la Isla.

Los participantes del Triatlón desafían sus récords en la ruta más rápida de Puerto Rico, desde el Estadio Isidoro “Cholo” García hasta la carretera 64, frente a la Villa Centroamericana y de vuelta al parque. La ruta pedestre tendrá su punto de partida en la carretera 102, desde el “Cholo” García hasta el establecimiento Carbón de Palo en el km 6.2, ida y vuelta.

El evento incluye distancia Olímpica y Sprint. La primera consta de 1,500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 mil metros a pie. En la distancia Sprint se nadan 750 metros, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie, explicó el presidente de La Serie, Javier Velázquez.

Litoral de Mayagüez escenario de TriathlonLas categorías del evento son atleta de alto rendimiento y grupo por edad con distancias; Triatlón-Sprint, Triatlón-Olímpico, para atletas élites, de grupos por edad y selecciones de grupo. Las selecciones de grupo o equipo son un concepto innovador en el que por primera vez los equipos van a competir con otros grupos de la Isla.

El sábado, 17 de diciembre en el mismo Litoral se llevarán a cabo las inscripciones de última hora y se entregarán los chips para el evento. El domingo 18, las competencias comienzan a las 7:00 de la mañana.

Con fines de lucro el turismo deportivo

"Una vez más continuamos probándole a Puerto Rico y a ciudades como la nuestra alrededor del mundo, que al respaldar el deporte también estamos impulsando nuestro desarrollo económico”, puntualizó el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anfitrión del importante encuentro deportivo quien sostuvo que desde que concluyeron los Juegos Centroamericanos “estamos dándole fuerza constante al deporte como herramienta propulsora de nuestra economía".

El gerente de la oficina de Turismo, Nelson Albino confía en que el encuentro deportivo tenga resultados positivos para la ciudad. “Recibimos con alegría a todos los atletas y sus familiares, que no solamente competirán, sino que además llenarán nuestros hoteles y restaurantes y tendrán la oportunidad de hacer turismo interno”.

Los ganadores y los participantes de la competencia disfrutarán de un almuerzo durante la ceremonia de premiación. Los atletas recibirán su medalla y premios en metálico.

Litoral de Mayagüez escenario de Triathlon