Disgusto general le costó las elecciones al PPD

Disgusto general le costó las elecciones al PPDUn disgusto general del pueblo por las promesas sin cumplir de esta administración y la falta de David Bernier de no poder llevar de forma clara su plan de trabajo, son algunas de las razones que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez identificó como posibles causas para la derrota del Partido Popular Democrático (PPD) en las pasadas elecciones.

El veterano alcalde, quien fue electo para su séptimo término al frente de la poltrona municipal en la Sultana del Oeste, destacó la gran cantidad de papeletas en blanco que se registraron en su jurisdicción, específicamente para la papeleta legislativa y también la merma de votantes como factores adversos a su colectividad.

 “Este resultado hay que analizarlo detenidamente. Hay muchos factores que estuvieron en él. Sabemos de populares que estuvieron totalmente disgustados por los desaciertos que se cometieron y la poca información de las cosas positivas que se hicieron durante estos cuatro años. Honestamente faltó mucha información que nadie se la dio al pueblo y eso provocó menos participación de populares”, destacó Rodríguez en conferencia de prensa.

“Además, a pesar de que tuvimos la impresión de que hubo mucha participación, la verdad es que hubo más abstención que en años anteriores. También hubo muchos votos en blanco en la papeleta legislativa. En el caso de Mayagüez fueron 1,568 papeletas en blanco y ese mismo fue el patrón en otros municipios de la región. Hay que ver el margen por el que ganaron los que ganaron”, sostuvo.

El primer ejecutivo mayagüezano aseguró que, debido al disgusto general de los votantes, el mensaje de los candidatos independientes caló en los electores. Sin embargo, aseguró que Bernier sigue siendo una figura importante dentro de la colectividad y debe permanecer como una opción viable para el futuro.

“Ese fue el mensaje que le envié. En el poco tiempo que estuvo cometió unos errores en el proceso de la campaña. Creo que sus propuestas nunca llegaron a la gente. Hubo una distracción de asuntos que no le permitieron hablar de su plan de gobierno que era el más completo de todos los candidatos a la gobernación y el más realista, porque siempre basó su programa de gobierno en las circunstancias económicas que tiene el país y en el poder de administración pública que va a tener la Junta de Control Fiscal”, puntualizó Rodríguez.

“A pesar de eso hizo una buena representación. Sin duda alguna los votos que pudieron haber dado la victoria, se fueron a los candidatos independientes”, añadió.

Por otro lado, Rodríguez resaltó el respaldo que recibieron los alcaldes populares alrededor de toda la Isla a pesar de que, según aseguró, la actual administración aprobó leyes que perjudicaron a todos los municipios.

El PPD finalizó con 45 alcaldías, frente a 33 que acumuló el Partido Nuevo Progresista (PNP).