Tres nominaciones al Emmy a programa producido en Mayagüez

Tres nominaciones al Emmy a programa producido en MayagüezEl Laboratorio de Comunicaciones Científicas (LCC), la revista científica televisiva que produce WIPM-TV, ha sido nominada en tres categorías a los premios Emmy en su primera temporada.

El programa, que estrenó en la primavera de este año, tiene una nominación en la categoría de Salud y Ciencias y otras dos en las categorías de Documental Temático y Fotografía por el documental, “Semillas: crónicas de la Tierra.

Este año WIPR-TV cuenta con un total de 21 nominaciones para los premios Emmy, en la cuadragésima edición del Suncoast Regional Emmy Awards, cuya ceremonia de premiación se verificará en Orlando, Florida el sábado 3 de diciembre de 2016.

“El espacio entrelaza el conocimiento, la sensibilidad y la tecnología para promover una educación integral que posibilite la conservación del ambiente y la interacción socioecológica”, afirma Lorraine Jones, una de las productoras del programa.

EL LCC

El Laboratorio es en un centro de adiestramiento para futuros meteorólogos, quienes aprenden destrezas de comunicación a través de talleres de redacción para radio, prensa, redes sociales, televisión, proyección y dicción, dentro del marco de un laboratorio donde se genera información fidedigna. El proyecto cuenta con el respaldo del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), la organización Ciencia Puerto Rico, y el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Tres nominaciones al Emmy a programa producido en MayagüezEl centro informativo, donde se producen reportajes sobre temas científicos y el informe del tiempo, es operado desde el estudio B de WIPM-TV Canal 3 en Mayagüez. El montaje ocupa unos mil pies cuadrados e incluye un estudio de televisión, una redacción taller y un cuarto de edición.

El proyecto, que comenzó a gestarse en el verano de 2014, ha formado a un total de 23 estudiantes universitarios en la comunicación científica y periodística.

La periodista y productora ejecutiva Millie Gil, produce el espacio junto a los productores y cineastas Cristian Carretero y Lorraine Jones. Las meteorólogas Ada Monzón y Suheily López Belén son las presentadoras del espacio que cuenta con la participación esencial de estudiantes de diversas disciplinas del RUM.

“Para el equipo de trabajo del Laboratorio, la nominación no es otra cosa que el reconocimiento a un trabajo que hacemos con verdadera pasión y gran respeto. Sabemos que trabajar en el canal del pueblo de Puerto Rico es un privilegio que nos obliga a producir contenido de incuestionable calidad”, comentó la productora ejecutiva.

El programa, de media hora de duración, es un foro para la difusión e investigación de temas relacionados a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, producidos para la radio, televisión y las redes sociales del canal público.

La revista se transmite los martes a las 7:30pm. También se emite a través de los canales 6.1 y 3.1, Liberty 6 y 206 (HD), Choice 3 y 316 (HD), Direct TV 166 y Dish 6.

El contenido del Laboratorio de Comunicaciones Científicas se puede acceder a través de las siguientes plataformas virtuales: Página web: www.wipr.pr/lcc; Facebook: www.facebook.com/LCC.WIPR; Twitter: www.twitter.com/LCCWIPR e Instagram: www.instagram.com/LCCWIPR.