Abre en Mayagüez nueva escuela de artes escénicas

Abre en Mayagüez nueva escuela de artes escénicasLa Escuela Mayagüezana de Ballet y Artes Escénicas (EMBAE) estrena sede el 29 de octubre de 2016. La propuesta artística es una “plataforma diferente, atractiva y positiva” dirigida a niños, niñas y jóvenes. El objetivo es llenar el espacio de ocio de artes escénicas.

“Somos parte esencial para la prevención en las comunidades, nuestros acuerdos van alineados al desarrollo intelectual, moral y profesional de las próximas generaciones”, dijo Kelvin Santiago, artífice del proyecto.

La idea es que “ese tiempo que dedican a tomar decisiones incorrectas como la deserción escolar, el consumo excesivo de drogas y alcohol, entre otros males sociales” lo dediquen a cultivar alguno de los ofrecimientos de la Escuela.

Dos grupos de baile están adscritos a la EMBAE: Breaking Point, que se fundó en el 2013 y Little Point que surgió en el 2015. También tienen acuerdos colaborativos con la Escuela Municipal de Mayagüez Bepardess, que dirige Santiago.

La nueva escuela es privada y está adscrita al programa de Desarrollo Empresarial del municipio de Mayagüez. El diseño se ha hecho pensando en “nuestros niños y jóvenes con el objetivo de eliminar el tiempo de ocio que tanto afecta nuestra comunidad”, insistió el también coreógrafo. Se sostendrá con la matrícula y la mensualidad que paguen los participantes.

Abre en Mayagüez nueva escuela de artes escénicasLa educación es el norte

Contrario a las escuelas de baile que ofrecen servicios similares en Mayagüez la de Santiago se distingue porque “nuestra escuela lleva un fin principalmente educativo y cultural”. A la escuela tendrá acceso “todo aquel que tenga interés de bailar desde los tres años hasta adultos”.

“Deseamos que más que un negocio, nuestra escuela sea un centro de crecimiento profesional. Deseamos formar bailarines para lanzarlos a volar, no para retenerlos y hacer de ellos un lucro”, destacó.

La oferta incluye las artes escénicas como la danza, el teatro, la música y canto, que “constituyen manifestaciones socioculturales y artísticas que se caracterizan tanto por los procesos comunicativos singulares que le son propios, como por el hecho de que se materializan en la escena a través de la síntesis e integración de otras expresiones artísticas, desde las literarias hasta las plásticas”, según Santiago.

En resumen, dice Kelvin, que el estudiante que aprende estas materias “aprende también a expresar, comunicar y recibir pensamientos, emociones, sentimientos e ideas, propias y ajenas, mediante el uso de las más variadas técnicas y destrezas inherentes a las artes escénicas”.

La inauguración es a las 5:00pm. El sábado 5 de noviembre de 2016 habrá casa abierta. Ese día se pueden tomar todas las clases de bailes que quieran, libre de costo. Además, “si haces tú matrícula ese día, la matrícula es gratis”.

La Escuela ubica en el condominio Torre de Hostos 1B, en la calle Méndez Vigo #63 en Mayagüez.