¿Dónde están los CROEMITAS?

¿Dónde están los CROEMITAS?El sábado 1 de octubre el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) inicia una campaña masiva para localizar a los cerca de ocho mil estudiantes egresados de la prestigiosa institución, en un esfuerzo por conocer que ha sido de ellos.

El profesor Milton Tomassini Del Toro, Director CROEM informó que la escuela para estudiantes de alto rendimiento académico con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología ha logrado un convenio con la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, CROEM ALUMNI para desarrollar una campaña en y fuera de Puerto Rico para conocer el progreso los estudiantes que fueron beneficiados por el proyecto educativo.

Delegados de las 48 clases graduadas de CROEM participarán en una asamblea-reunión el sábado 1 de octubre de 2016 en el Salón de Actividades del Edificio Luis A. Ferré, en el Paseo Covadonga, en el lado sur del Capitolio en San Juan, donde se dará inicio al proyecto: ¿Dónde están los CROEMITAS?

“Para nosotros es importante conocer en detalles el desempeño de cada estudiante que formó parte de éste proyecto educativo que administra el Departamento de Educación desde el 1968 en nuestras instalaciones ubicadas en el Cerro Las Mesas de Mayagüez”, señaló Tomassini Del Toro.

¿Dónde están los CROEMITAS?Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI informó que la asamblea se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana y contará con la participación de los representantes Efraín de Jesús Rodríguez, que representa al distrito de Mayagüez y es miembro CROEMITA de la clase fundadora de 1968 y el mayagüezano Carlos “Charlie” Hernández , ambos autores del proyecto de la resolución conjunta 840, que dio paso a la creación del Marbete DTOP 2018, dedicado al 50 aniversario de CROEM.

“Hacemos un llamado a los CROEMITAS para que se aseguren de que sus presidentes de clases o delegados designados estén presentes. Esta es la primera vez que reunimos al liderato de todas las clases graduadas de CROEM”, sostuvo Nazario.

Croemitas son los duros en la materia

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) fue fundado en el en 1967 y adoptado académicamente por el RUM en 1990. En 1992 quedó adscrita a la Unidad de Escuelas Especializadas. Ese mismo año, obtuvo el Premio "Blue Ribbons", a la excelencia por el Departamento de Educación Federal. Además de lograr la acreditación por el Consejo General de Educación.

Según un estudio realizado por la Oficina de Investigación Institucional y Planificación de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, entre 1999 y 2013, los croemitas figuran entre los estudiantes de mejor promedio general acumulado (GPA) al concluir sus estudios universitarios en el Recinto.

Los hallazgos del estudio titulado Escuelas de Puerto Rico: Indicadores de desempeño en el RUM, se resumen en el informe presentado por el doctor Héctor J. Jiménez, director interino de la Oficina de Investigación Institucional y Planificación del RUM.

¿Dónde están los CROEMITAS?Según el estudio, unos 308 estudiantes de esta escuela pública culminaron su grado en el RUM con 3.40 de promedio durante el periodo de la investigación. Los croemitas ocuparon el décimo lugar en el grupo de estudiantes con mejor promedio de graduación, décimos con la mejor tasa de graduación y quintos con el mejor promedio universitario.

Los de CROEM también figuran en la lista de los estudiantes con el promedio más alto al finalizar el primer año de estudio en la Facultad de Artes y Ciencias del RUM, así como en la lista de estudiantes con mejor promedio de graduación de esa facultad.

Estos también ocuparon la tercera posición de los estudiantes con promedio más alto al finalizar el primer año de estudios en la Facultad de Ciencias Agrícolas. Acumularon el mejor promedio de graduación y figuran en la lista de graduación en el menor tiempo de graduación de esa facultad.

CROEM ALUMNI

CROEM ALUMNI ha presentado varias propuestas para lograr que los graduados de la escuela puedan obtener becas y ser admitidos en prestigiosas universidades en Estados Unidos mediante un acuerdo especial, “asunto que informaremos a la matrícula en esta asamblea convocada del próximo sábado”, explico el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

“Está probado que CROEM prepara a sus estudiante para una vida universitaria con un esfuerzo y dedicación mayor que otras escuelas públicas. Esto es producto de la convivencia residencial que se da en el Centro, sumado al estudio independiente en las materias especializadas y la colaboración estrecha del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) que permite una interrelación de esa universidad con nuestra escuela”, puntualizó Nazario.