Egresados de SESO con futuro prometedor

Egresados de SESO con futuro prometedorTreinta y tres estudiantes de la clase graduada Olympians, de cuarto año, de la institución educativa Southwestern Educational Society (SESO) de Mayagüez iniciarán sus carreras universitarias en prestigiosas instituciones de Puerto Rico y los Estados Unidos. La escuela ha sido reconocida por el excelente desempeño académico de sus estudiantes.

Wanda Ayala de Torres, directora de SESO emitió un comunicado para dar a conocer los logros de los egresados. José Soto, finalista del Programa Nacional de Becas de Mérito, candidato al premio Presidencial de los Estados Unidos y ganador de una distinción por su desempeño en el Programa AP del College Board ha sido admitido al prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Miguel Hernández, ganador del Programa Nacional de Becas de Mérito, candidato al premio Presidencial de los Estados Unidos y ganador de una distinción por su desempeño en el Programa AP del College Board, se queda en el no menos prestigioso Colegio de Mayagüez. James Mercado, también candidato al premio Presidencial de los Estados Unidos decidió, como su compañero, estudiar en el recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico.

A Nueva York se traslada Ana Acuna tras ser admitida en la University of Rochester; Héctor Ibáñez, estudiará en Cornell University; Sofía Higgins ha sido aceptada en The School Of Visual Arts y Gabriela Figueroa, ingresa al Marymount Manhattan College.

Alana Méndez cursará estudios en Johnson and Wales University, en Rhode Island; Sebastian Gil va a Embry-Riddle Aeronautical University, en Florida y Fernando Guzmán irá al Gannon University Erie, en Pennsylvania.

Otros 15 se quedan en Mayagüez. Al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) se dirigen Bianca Baigés, Julián Caro, Sergio Collado, Frank García, Mónica González, Adriana González, Ernesto Jusino, Roberto Lapetina, José F. Maclang, Samuel Méndez, José Oneill, Rafael Rivera, Jonathan Rodríguez, Amanda Rodríguez y Julián Sundaram.

El recinto de Aguadilla de la UPR ha admitido a los estudiantes Patricio Ramírez y Manuel Valentín; mientras que el recinto riopedrense tendrá como alumno a Iván Almodóvar.

En la Universidad Interamericana (UI), recinto de Aguadilla se ha matriculado Lineisa Colón; mientras que el recinto de San Germán tendrá entre su matrícula a

Egresados de SESO con futuro prometedorLos de SESO destacan con el mejor promedio

Un estudio realizado por la Oficina de Investigación Institucional y Planificación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM) revela que los estudiantes provenientes de la institución privada SESO, obtuvieron el mejor promedio general acumulado (GPA) al concluir sus estudios universitarios en este recinto. En los primeros lugares también aparecen los estudiantes de la escuela pública especializada CROEM.

Aunque la mayoría de las 30 escuelas más destacadas en el RUM son privadas, dos escuelas públicas, la Escuela Secundaria de la UPR y CROEM están consistentemente entre las más destacadas, de Puerto Rico.

Los hallazgos del estudio titulado Escuelas de Puerto Rico: Indicadores de desempeño en el RUM, se resumen en el informe presentado por el doctor Héctor J. Jiménez, director interino de la Oficina de Investigación Institucional y Planificación del RUM.

El estudio Escuelas de Puerto Rico: Indicadores de desempeño en el RUM se realizó entre los años 1999 al 2013 e incluyó 154 escuelas privadas y 153 escuelas públicas de toda la Isla. El objetivo era determinar cuáles escuelas están produciendo los estudiantes más exitosos en el RUM y determinar si existen diferencias significativas en el desempeño universitario al agrupar los estudiantes por escuela de procedencia.

El estudio confirma que los estudiantes de SESO tienen el promedio general más alto. Unos 190 egresados de SESO culminaron su grado en el RUM con 3.41 de promedio durante el periodo de la investigación. Asimismo, colocó en primer lugar a los egresados de SESO en otro indicador identificado como GPA Universitario, que combinó el promedio del primer año y el promedio de graduación utilizando la tasa de graduación. En este indicador los egresados de SESO obtuvieron un 3.32 de promedio entre el total de escuelas privadas y públicas que participaron en el estudio.