Tratamiento correcto para evitar amputaciones en Bella Vista

Tratamiento correcto para evitar amputaciones en Bella VistaLa directora del Centro de Curación de Úlceras y Heridas Bella Vista de Mayagüez, Sheilly Pérez asegura que muchas, de las sobre 2,500 amputaciones que se realizan en Puerto Rico anualmente y cuyo costo por procedimiento ronda los $50,000, podrían ser evitadas con un tratamiento adecuado.

“Es por ello que en Bella Vista Wound Care Center nos enfocamos en prevenir y tratar el desarrollo de úlceras en pacientes de alto riesgo para evitar amputación de extremidades”, aseguró Pérez .

El Bella Vista Wound Care Center provee servicios de salud a pacientes con heridas difíciles de sanar o heridas crónicas como resultado de diabetes, insuficiencia venosa, presión por inmovilidad, quemaduras, así como otras causas. El Centro está afiliado a la compañía Healogics, principal proveedor de cuidado de úlceras, heridas y enfermedades relacionadas en los Estados Unidos.

El Centro, que ofrece servicios desde hace 12 años, provee tratamientos con cámaras hiperbáricas a pacientes con úlceras de pie diabético, osteomielitis crónica, daño a tejidos blandos y piel por radiación y sordera ideopática aguda, entre otras.

Según Pérez, datos recientes revelan que “un 98 por ciento de los pacientes tratados por cámaras hiperbáricas en Bella Vista Wound Care Center han sido curados. Además, el 95 por ciento de los pacientes tratados en el centro revelaron sentirse satisfechos con los servicios obtenidos”.

Tratamiento correcto para evitar amputaciones en Bella VistaEspecialistas en cirugía general, medicina interna, medicina de familia, medicina general y curación de heridas forman parte del equipo médico del Centro.

En un llamado a la prevención de amputaciones y con motivo de su duodécimo aniversario, el Bella Vista Wound Care Center ha organizado una “casa abierta” el martes, 31 de mayo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en sus instalaciones ubicadas en los predios del Hospital Bella Vista, en el Cerro de Las Mesas, carretera 349, en Mayagüez.

Se ofrecerán clínicas de salud, charlas educativas, exhibiciones, testimonios de pacientes tratados y recorridos por las instalaciones del centro libre de costo.

El Bella Vista Wound Care Center opera de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y acepta la mayoría de los planes médicos.