Funcionó el plan de transportación a Las Justas

Funcionó el plan de transportación a Las JustasMaría Vega llegó temprano a Mayagüez desde San Juan con la intención de evitar el tráfico que suele producirse cuando se celebra un evento de envergadura en cualquier zona urbana.

Vestidas con su camisa de los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana y acompañada por varios miembros de su familia, dejó su auto en el estacionamiento que ubica en la Clínica de Veteranos y tomó uno de los autobuses que destinó el comité organizador para transportar a las personas al estadio José A. Freyre, cede de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

En mucho menos tiempo de lo que esperaba, ya estaba frente al estadio Isidoro “Cholo” García, a pasos del estadio centroamericano.

“¡Ha sido fantástico! Funcionó de maravilla. No tuvimos que esperar mucho y el personal fue muy amable y cooperador”, dijo Vega al llegar al “Cholo” García.

Más de 40 transportes –entre autobuses y trolleys- fueron destinados por el comité organizador del Festival Deportivo de la LAI durante el fin de semana, y especialmente el sábado, cuando se celebró el evento cumbre, la competencia de atletismo.

El presidente del Comité Organizador de las Justas 2016, Jorge Sosa, dijo que el servicio comenzó el sábado a las 10:00 a.m. y se extendería hasta las 4:00 a.m. del domingo.

“Tiene como fin mover a las personas al estadio. De ahí, los que quieran, pueden ir al gran cierre de las Justas o de regreso a su estacionamiento”, sostuvo.

Funcionó el plan de transportación a Las JustasSegún Sosa, aunque la logística es a menor escala comparado con lo que fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, no deja de ser compleja.

“Es una operación grande. Estimamos unas 80,000 personas durante todo el fin de semana y de esas, 50,000 solo el sábado. Pero todo ha fluido sin contratiempos”, destacó Sosa.

Cuatro áreas fueron destinadas como estacionamiento: el centro comercial Western Plaza; el Parque Industrial PRIDCO, frente a la Villa Panamericana; la Clínica de Veteranos y el Área Blanca del Colegio de Mayagüez.

Desde esa zona salían constantemente autobuses al área de la competencia, y también a la zona del Litoral, donde se celebraría el gran cierre artístico de las Justas.

En el estacionamiento de Western Plaza, por ejemplo, desde las personas comenzaron a llegar desde buen temprano para utilizar el servicio de autobuses. A las 11:00 a.m. ya habían salido varios transportes rumbo al estadio.

Valeria Torres viajó desde Caguas a disfrutar de las Justas, junto con parte de su club de atletismo. La estudiante de undécimo grado de Escuela Superior se mostró complacida con el servicio.

“Casi no hicimos fila a pesar de que había mucha gente. Se movió rápido. Cada vez que se llenaba una guagua, se iba y empezaban a llenar la otra. Fue muy bueno”, destacó.

La seguridad fue otro aspecto notable durante el evento.

Sobre 600 agentes fueron asignados para ofrecer seguridad tanto en el evento deportivo como en las festividades alrededor del Litoral y el casco urbano.

“Me llamó la atención la seguridad. En todos los semáforos había policías y también puntos de cotejo”, sostuvo Lissette Crespo, también de Caguas.

“Creo que la organización debe ha sido de primera”, sentenció.

Funcionó el plan de transportación a Las Justas