Inicia atletismo en el festival deportivo LAI

Inicia atletismo en el festival deportivo LAIEl inicio del deporte rey de estas Justas, el atletismo, será el plato fuerte de la jornada del jueves, quinto día de competencias del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) y las Taínas de la Universidad del Turabo (UT) salen de favoritos para alzarse con el título en la pista del estadio José A. Figueroa Freyre de Mayagüez.

El atletismo iniciará jueves a la 1:00 p.m. y se extenderá hasta el sábado, cuando se celebra el grueso de los eventos finalistas de pista y campo.

Asaine Hall, quien defenderá los colores anaranjado y negro del Turabo en 200 y 400 metros, será una de las figuras a observar por las Taínas, junto con Catherine Nina, de salto a lo alto y la jabalinista Odalis Romero.

Mientras, la jerezana Natshalie Isaac sale de favorita en los 100 metros con vallas, al tiempo que Anguelín Figueroa, de la UPR-Cayey, debe lucir en eventos de fondo (15,00 y 5,000 metros).

Dos olímpicos en la pista de Mayagüez 2016

Inicia atletismo en el festival deportivo LAILa rama masculina se destacará por la participación de dos clasificados olímpicos: Wesley Vázquez, quien competirá en los 800 y 1,500 metros por la UT y el Lugelín Santos, que representará a la Inter en los 400 metros.

Junto a ellos, también podrían ser noticia Álvaro Abreu, de la Inter en las carreras de 5,000 y 3,000 metros con obstáculos, así como el taíno Ricardo Torres quien correrá los 110 y los 400 metros con vallas. El jueves también se celebra la ronda final del atletismo. La Inter dominó las Justas el año pasado en ambas ramas.

Nadadores al agua

Los Tigres de la Universidad Interamericana marchan al frente en los primeros dos días de competencia y podrían alzarse con el título en la piscina del Colegio de Mayagüez.

En féminas, se mantiene una lucha entre la UT, la Inter y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. La Universidad del Sagrado podría hacer daño, amparados en la estelar nadadora olímpica Rebecca Quinteros.

El tenis de mesa también se disputará el jueves en el Pabellón de ese deporte en Mayagüez. Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y las Tigresas de la Inter defenderán sus respectivos cetros en la cancha corta a partir de las 10:00 a.m.

Por último, el baile hace su debut como deporte de exhibición desde las 9:00 p.m. en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.