Dramático final en la primera fecha del sóftbol masculino

Dramático final en la primera fecha del sóftbol masculinoLa Universidad Interamericana consiguió la primera victoria de la serie final del sóftbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de una forma dramática al remontar el marcador y dejar en el terreno a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en un emocionante partido celebrado en el estadio Julio Rivera López de Hormigueros.

Un cuadrangular de Julio Serrano trajo tres de las cinco carreras que necesitaron los Tigres para apuntarse el dramático triunfo que puso de pie a toda la fanaticada de la Inter.

Fue un enorme palote que le puso punto final a un partido tenso e intenso desde la misma primera entrada.

“Este es uno de los momentos más emotivos que he vivido como pelotero. Esto sabe a gloria”, dijo un eufórico Serrano al concluir el partido. “Trabajamos para esto y cuando uno machaca e insiste en el trabajo bien hecho, cosas buenas como esta pasan”, destacó el antesalista de la Interamericana.

Los Tarzanes tomaron el comando del partido con dos anotaciones en las primeras dos entradas y parecía que tenían el encuentro bajo control cuando en la séptima y última vuelta, con la pizarra a su favor, 3-1, registraron tres anotaciones adicionales, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Nelson Vicenty para despegarse, 6-1.

Pero los Tigres no entregarían su juego tan fácil. Anotaron una carrera en jugada de selección para acercarse 6-2 y luego de dos fuera, se las arreglaron para llenar las bases.

Jorge Aranzamendi conectó elevado corto detrás de tercera base, bueno para dos carreras que puso la pizarra 6-4 y preparó el escenario para que Serrano la desapareciera con un enorme palote por encima de la verja, entre el izquierdo y el central para dejar en el terreno al Colegio, 7-6.

“Nunca nos quitamos. Esa fue la clave. Creímos en nosotros y lo que podemos hacer”, insistió Serrano.

A primera hora, las Cocodrilas, campeonas defensoras, lograron resistir un empuje final de las Tigresas de la Universidad Interamericana para apuntarse el primer triunfo de la final, 4-3.

La Inter fue la primera en anotar cuando hilvanó tres indiscutibles en la misma primera entrada, bueno para dos anotaciones, pero en la parte baja del capítulo inicial, la Umet logró anotar cuatro carreras, todas luego de dos outs para tomar el comando temprano en el partido, 4-2.

Las felinas desperdiciaron varias oportunidades de anotar, como en la tercera entrada, cuando abrieron el inning con dos pelotazos corridos, pero la abridora de las Cocodrilas, Alondra Pérez, apoyada en la defensa de su cuadro inicial, se las arregló para cerrar en cero y mantener la ventaja.

Dramático final en la primera fecha del sóftbol masculinoEn la quinta, La Inter volvió a la carga y logró colocar tres corredoras en base sin outs, pero apenas pudieron producir una carrera (4-3), mientras la relevista Mara Lee Santiago apagó el fuego de las rayadas y preservó la ventaja de su novena vinotinto, y luego cerró en cero la sexta y séptima para agenciarse el triunfo.

La acción del sóftbol se reanuda martes a partir de las 3:00 p.m. De ser necesario un juego decisivo en cualquiera de las dos ramas se celebrará el jueves.

En Hormigueros el sóftbol de las Justas Mayagüez 2016

Pedro García se detuvo en el pasillo que ubica detrás del plato en el estadio Julio Rivera López para observar parte de la acción del partido de sóftbol entre la Universidad Interamericana y el Colegio de Mayagüez. De inmediato dejó de ser el alcalde de Hormigueros y por unos instantes se transformó en el amante del deporte, que ha seguido toda la vida.

“Para mí esto es magia. Es algo tremendo”, dijo García sin vacilar.

Dijo que sí, cuando miembros del comité organizador de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se acercaron a él para conocer si el estadio de sóftbol centroamericano estaría disponible para celebrar allí las finales de ese deporte durante el Festival Deportivo.

“Este parque fue construido para los Juegos Centroamericanos y lo hemos mantenido útil y en buen estado. Por eso inmediatamente aceptamos la invitación. Esto es una actividad grandiosa”, expresó el primer ejecutivo de Hormigueros, quien aseguró que la inversión para habilitar el parque fue mínima.

“Estamos hablando de mantenimiento general”, puntualizó.

García, quien por muchos años fue director atlético de la Inter en San Germán, alabó la idea de que las Justas hayan llegado a Mayagüez y que se expandieran a otros municipios en la zona oeste. Tanto Hormigueros como Cabo Rojo (voleibol de playa) son sub sedes de las Justas.

“Yo agradezco esa gestión del comité organizador de contar con nosotros para este tipo de actividad, que no se centra en una sola sede sino en toda la región. En el Oeste hay dos de las instituciones pioneras en el deporte universitario, como son La Universidad Interamericana de San Germán y el Colegio de Mayagüez. Es grandioso contar con un evento así en esta región”, sostuvo García.

Según explicó, la presencia de un torneo universitario en su pueblo no solo permite darle uso a unas instalaciones que fueron construidas expresamente para esta disciplina como es el estadio Julio Rivera López, sino que sirve de motivación para los jóvenes.

“Este evento se está celebrando frente a la escuela superior de nuestro pueblo y aquí hay muchos jóvenes que están considerando entrar a alguna universidad. ¿Qué mejor manera de motivarlos a seguir una carrera universitaria que a través del deporte?”, destacó.

García, incluso, instó a que en el futuro se celebren las Justas en otras zonas de la Isla, incluyendo el Área metropolitana.

“Sería bueno que se celebren en más sitios. No solo en Ponce o en el Oeste. San Juan, por ejemplo, no celebra unas justas desde 1992. Creo que este es el inicio de muchas cosas buenas”, sentenció.