Mayagüez crea aplicación interactiva para las Justas

La tecnología llegó a las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Una nueva aplicación creada por la División de Informática del Municipio de Mayagüez contará con toda la información necesaria para el fin de semana de competencias, que reunirá a los principales atletas de 21 instituciones deportivas del país.

Justas LAI es el nombre del “app” que ya está disponible para todos los dispositivos Android y Apple y que ofrecerá una experiencia interactiva única, tanto a los estudiantes atletas como al público en general que venga a disfrutar del festival deportivo interuniversitario.

“La aplicación, que servirá tanto para teléfonos como para computadoras, ofrecerá información general de las Justas, eventos deportivos y culturales, resultados y las universidades que van a participar y la logística en general de las Justas”, expresó Carlos Sánchez, director del área de Sistemas del Municipio de Mayagüez.

Según explicó, el portal ofrecerá un calendario de actividades y eventos, información sobre las áreas que serán asignadas para estacionamiento, rutas de transportes y lugares donde se llevarán a cabo las distintas actividades. De igual forma, creará enlaces con las páginas oficiales de las 21 universidades que participarán en el festival deportivo y ofrecerá avisos y comunicados para residentes, comerciantes y visitantes, que serán de gran utilidad mientras transcurran las actividades relacionadas al evento.

Carlos Sánchez, Director del Área de Sistemas del Municipio de MayagüezCarlos Sánchez, Director del Área de Sistemas del Municipio de MayagüezAdemás, cuenta con un mapa interactivo, valiosa herramienta a los visitantes para poder desplazarse de un lugar a otro en la zona Oeste.

“Si usted desea ir al estadio José A. Figueroa Freyre, usted lo marca en la aplicación y desde donde esté, va a marcar una ruta y le va a llevar a donde desees. Igual va a pasar con las rutas de transporte colectivo y con las tarimas de espectáculos que van a estar tanto en el pueblo como en el Litoral. También vamos a estar actualizando los resultados”, agregó Sánchez.

La idea surge ante la inquietud de buscar una manera de mantener informado a los usuarios en tiempo real y con todas las herramientas para facilitarles su estadía en Mayagüez.

“Para los Juegos Centroamericanos, por ejemplo, se le ofreció mucha información a los visitantes a través de ‘flyers’ que implicaba el uso de papel. Así que se nos ocurrió movernos a una aplicación con una tecnología verde y donde pudiéramos tener más información que la que podíamos ofrecer anteriormente”, destacó.

Justas LAI es una aplicación completamente gratuita y estará disponible en la App Store para dispositivos Apple, en Play Store para teléfonos Android o a través de la página http://JustasLAI.mayaguezpr.gov.

“Esperamos que mucha gente se conecte con nosotros y pueda aprovechar esta tecnología para facilitarle su experiencia en las Justas”, concluyó Sánchez.