Combos de El Mesón a favor de la educación

El Mesón Sándwiches, la primera y más grande cadena de comida rápida netamente puertorriqueña en la Isla, aportará más de 200 mil dólares al fondo de becas de las veinte instituciones universitarias afiliadas a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Puerto Rico. La firma donará 25 centavos por cada oferta especial que se venda, del 28 de marzo al 29 de mayo del 2016.

Al ordenar su “Combo Universitario”, el cliente podrá apoyar a la institución de su preferencia y escoger el recinto universitario al que desea se adjudique el donativo de 25 centavos. De no elegirse una institución al momento de la compra, la aportación irá a un fondo que será distribuido de forma equitativa entre todas las universidades participantes.

“Para esta iniciativa quisimos que los consumidores tuvieran una amplia variedad de sándwiches a escoger, y nuestra sección de sándwiches Clásicos era ideal. Por $6.99 el consumidor podrá disfrutar de un tremendo sándwich con papas y refresco y al mismo tiempo ayudar a la educación de nuestro país”, explicó el presidente de la firma, Felipe Pérez Grajales.

Para hacer más accesible la compra de los combos universitarios, la cadena redujo los precios regulares de su variedad de Combos Clásicos de $7.38 a $6.99, además aportará el donativo de 25 centavos.

La promoción contará con siete sándwiches acompañados de papas y refresco e incluye “a grandes favoritos” como el de Pavo, Medianoche, Rotisserie Chicken y Virginia Ham.

Las universidades

El grupo de universidades que componen la LAI incluye a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Metropolitana, Universidad del Este, Universidad del Turabo, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Universidad Politécnica, American University, Caribbean University, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Central de Bayamón y los diez recintos de la Universidad de Puerto Rico.

Felipe Pérez Grajales, presidente de El Mesón SándwichesFelipe Pérez Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches“La promoción de Combos Universitarios de El Mesón Sándwiches es un ejemplo de cómo la empresa privada puede unir al país en pro de una buena causa, que en este caso es la educación. Exhorto a toda la comunidad universitaria, sus estudiantes, familiares, ex alumnos, profesores y personal docente a apoyar esta iniciativa, y al igual que en las Justas, respalden a su alma mater”, dijo el comisionado de la LAI, licenciado José Enrique Arrarás, exrector del eterno Colegio de Mayagüez.

Una intensa campaña publicitaria que incluye, anuncios en televisión, radio, prensa, vallas publicitarias y redes sociales, ha sido diseñada para la promoción del producto, según se informa en un comunicado de prensa.

“Nos sentimos confiados en que la promoción de Combos Universitarios logre fortalecer el programa de becas de las instituciones de la LAI en beneficio de la educación de nuestro país", concluyó Pérez Grajales.

Tradición y compromiso social

El Mesón Sándwiches ha apoyado económicamente a diversos programas deportivos y educativos. En el 2013 aportó al Club Sparta del medallista olímpico Jaime Espinal. En el 2014 respaldó a la organización Extra Bases de Carlos Delgado y en el 2015 desarrolló un certamen culinario con los estudiantes de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico con recetas que luego fueron incluidas en el menú del restaurante.

En el año 2012, la revista Travel & Leisure reconoció a la empresa familiar como una de las mejores cadenas de comida rápida en el mundo. Actualmente, El Mesón Sándwiches tiene 36 restaurantes en Puerto Rico y sobre 1,800 empleados en 43 años de crecimiento empresarial y “con planes de continuar expandiendo con más restaurantes en Puerto Rico”.

El pasado año la empresa comenzó su plan de expansión fuera de la isla con la apertura del primer restaurante en el centro comercial Florida Mall en Orlando, Florida. El segundo restaurante abrirá sus puertas durante el mes de abril en Osceola Parkway, Kissimmee. Los planes de la cadena incluyen el establecimiento de tres restaurantes adicionales antes del verano de 2017.

La campaña publicitaria coincide con la celebración de las Justas de la LAI que se realizan, por segunda ocasión, en Mayagüez. La fiesta deportiva comienza el 10 de abril de 2016.