En el Yagüez las manos trabajadoras de Roy Brown y Zoraida Santiago

En el Yagüez las manos trabajadoras de Roy Brown y Zoraida Santiago Roy Brown y Zoraida Santiago le cantan a las “manos trabajadoras” en el espectáculo Añoranzas de mi país que produce el coreógrafo Kelvin Santiago García en el Teatro Yagüez. Junto a ellos se presentan los artistas de Breaking Point, la Escuela Municipal de Artes y Música Bepardess, el Western Ballet Theatre y la Escuela Municipal de Bomba Mayagüezana.

“Este evento resalta el valor de la clase trabajadora del país, enfocado en la agricultura y especialmente del café”, dice Santiago García, quien recalca que el espectáculo es “un evento netamente puertorriqueño” que busca concienciar al público sobre la importancia de “las manos que llevan el peso de nuestra isla”, además de fomentar nuestro “arte y cultura”.

En el Yagüez las manos trabajadoras de Roy Brown y Zoraida Santiago “Será una noche cultural llena de música, baile y comedia teatral”, según el productor.

Santiago García es profesor y coreógrafo del Departamento de Arte y Cultura de Mayagüez, profesor asociado de Western Ballet y director del grupo de baile Breaking Point, un grupo que incorporó en 2013 integrado por jóvenes de 13 años en adelante de diferentes ámbitos sociales, en su mayoría, jóvenes universitarios.

El grupo de baile Breaking Point, así como la Escuela de Bomba Mayagüezana han sido creadas al amparo del Municipio Autónomo de Mayagüez. El Western Ballet Theatre está dirigido por las profesoras Nana y Mumi Badrena. La administración municipal coauspicia la producción que sube a escena el sábado 6 de febrero a las 8:00 pm.

Para información y boletos puede llamar al 787-806-8818.