Un logro de los residenciales públicos premio de Disney

Un logro de los residenciales públicos premio de DisneyLos miembros de la escuela de baile Crazy Kids Dancers de Mayagüez acaban de regresar de La Florida con más bríos que nunca, luego que se les reconociera con el premio especial de mejor actuación del mundo, en una competencia organizada por la compañía Disney.

Los miembros del jurado que evaluó a los mayagüezanos destacaron la técnica, sincronización, fuerza y carisma, a la hora de otorgarles el premio Best Performance of the World.

Los boricuas también obtuvieron primer lugar en las categorías: Hip Hop Open, Hip Hop Junior, solista y el premio Top Performance por la mejor presentación, en el certamen Kick Off 2015.

“Nuestros jóvenes estaban muy contentos y orgullosos de haber representado a Mayagüez y a Puerto Rico, y de haber obtenido estos premios, ya que para muchos, era su primera experiencia internacional. Estos premios significan un logro más para nuestra escuela y nuestros jóvenes”, dijo la directora del grupo, Elizabeth García a mayaguezsabeamango.com.

Este es uno de los grupos de Bellas Artes que auspicia el Municipio. De acuerdo a la asesora de asuntos culturales, Álida Arizmendi, los niños y jóvenes “se han forjado bajo una estricta disciplina”. “Son jóvenes que han comenzado ya sus estudios en la Universidad y quienes comenzaron a muy temprana edad en el grupo”.

Crazy Kids Dancers fue creado en el 1986 por García y Sammy Cruz. El propósito era “rescatar jóvenes de residenciales públicos de Mayagüez”, por eso sus integrantes son jóvenes de residenciales públicos y comunidades especiales.

Un logro de los residenciales públicos premio de Disney“Son bailarines que se preparan con talleres de ballet, jazz y varios géneros que los ayudan a ser grandes bailarines”, sostuvo por su parte la también coreógrafa.

Los mentor@s

Los bailarines entrenan a diario “con varios géneros y variaciones”. Elizabeth Calero, Waldo González, Danny Lugo, Luba, Marie Frances Pérez y Rodney Rivera, entre otros, figuran en la lista de mentores.

Unos 700 bailarines se han formado en la escuela Crazy Kids Dancers, en 30 años. Muchos de los cuales bailan en compañías de Estados Unidos.

El grupo ha participado en eventos fuera de Puerto Rico, entre ellos, el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York y el Desfile de Puerto Rico en La Florida.

Otros premios

Han ganado varios premios dentro y fuera de Puerto Rico. En Juventud Vibra 1995 el grupo obtuvo el premio a la Mejor Realización de Concepto, además se han colocado en los primeros lugares en: Hyka Premier, Bosque Mágico, Juventour, Ciudad Encantada, Generación, entre otras.

En los Estados Unidos ganaron el Premio de Orgullo Boricua, otorgado por Walt Disney World en el año 2001, además de campeonatos nacionales como el: USA Dance Drill Team Championship 2004, Champion Dance National 2006, Florida Invitational 2012, Bash Spirit 2014 y el más reciente Kick Off 2015 donde obtuvieron los tres premios.

“En Disney nos reconocieron con el premio especial de Best Performance of the World. Las evaluaciones de los jurados fueron muy buenas. Hablaban de la técnica, sincronización, fuerza y carisma que mostraban nuestros jóvenes en tarima”, resaltó García.

Los grandes proyectos

Un logro de los residenciales públicos premio de DisneyEntre “los grandes proyectos” la directora destaca su participación como bailarines oficiales del reality show, Las Estrellas Bailan 2 de Telemundo, los Juegos Centro Americanos 2010, el concierto Trayectoria de Yolandita Monge. Más recientemente ser los bailarines oficiales del concierto Wilkins Monumental y el especial de navidad de Chucho Avellanet, Navidades en mi Pueblo.

Por cierto, actualmente actúan como bailarines de artistas tales como: Melina León, Jking y Maximan, Xavi The Destroyer, StereO 4, entre otros.

“Queremos agradecer al alcalde José Guillermo Rodríguez por habernos brindado su apoyo y ayuda por 19 años, y hacer posible estos sueños de nuestros jóvenes” insistió.

“Crazy Kids Dancers es el grupo con más trayectoria en Puerto Rico”, afirma García. Han logrado reconocimiento internacional. “Nos sentimos orgullosos de ser la inspiración de otros jóvenes para crear grupos de baile para fomentar las artes”, destacó.

En agenda

Por lo pronto, el sábado 12 de diciembre presentan, por primera vez en el área oeste, su espectáculo navideño "Celebrate the Magic" del que destacan “un sin número de efectos especiales”. La función comienza a las 7:30p.m. en el Centro Cultural, Baudilio Vega Berríos de Mayagüez. Si quiere más información llame al 787-207-7087.