Teatro educativo en el Yagüez

Teatro educativo en el YagüezUn Lorca para estudiantes y La Gran Aventura de Azul, son las dos propuestas de teatro educativo que la compañía Escena Latina ha diseñado como herramienta de enseñanza de aquellas materias ligadas a las artes, la literatura y el desarrollo de pensamiento crítico.

La primera producción, está basada en tres obras del dramaturgo granadino, Federico García Lorca. Incluye, La Casa de Bernarda Alba, Yerma y Bodas de Sangre, “trabajados desde una perspectiva más pedagógica”. Los estudiantes tendrán la oportunidad de analizar junto a los actores cada pieza literaria. Esta obra en particular está dirigida a estudiantes de escuela intermedia y superior y cuenta con más de doce artistas en escena.

La segunda intenta “construir conocimiento sobre el mundo de los dinosaurios y los asuntos ecológicos del planeta”, según un comunicado de la casa productora. La misma se recomienda para estudiantes de prekinder a sexto grado.

Ambas producciones están avaladas por el Departamento de Educación que busca mover las actividades teatrales fuera del área metropolitana, de manera que los estudiantes de la región oeste y otras regiones del país “puedan beneficiarse de la educación desde el escenario”. Las producciones suben a escena en el Teatro Yagüez de Mayagüez, los días 27 y 29 de octubre de 2015.

Escena Latina es una compañía sin fines de lucro que en los pasados diez años ha producido obras dramáticas, musicales e historias de temas sociales y de actualidad. Sus obras de Teatro Educativo son diseñadas bajo el marco curricular y los estándares del Departamento de Educación.

Teatro educativo en el Yagüez

 

 

Teatro educativo en el Yagüez