Lista Mayagüez para su evento deportivo más competitivo

Lista Mayagüez para su evento deportivo más competitivoPor noveno año consecutivo el Municipio de Mayagüez y el Centro Cultural Eugenio María de Hostos reúnen a los mejores ciclistas de Puerto Rico en el 9no Clásico de Ciclismo en conmemoración a los fundadores de la ciudad.

“Estamos celebrando 255 años de la fundación de Mayagüez y es precisamente en honor a esos fundadores, que dieron sus tierras y su dinero para la fundación de nuestra ciudad, que celebramos este prestigioso evento de ciclismo donde más de un centenar de ciclistas se miden en las diversas categorías”, expresó su principal organizador, Felipe Muñiz González.

La ruta trazada recorre unas 42 millas por toda la ciudad de Mayagüez e incluye sectores que colindan con pueblos limítrofes. En la competición participan ciclistas en las categorías: sub 23, élite, masters, pueblo, femenino abierto y mountain bike.

Este año, el Clásico de Ciclismo se le dedica a Manuel Fernández Cruz, por su trayectoria en el ámbito deportivo y cultural “para engrandecimiento de la ciudad de Mayagüez”.

Lista Mayagüez para su evento deportivo más competitivo“Contamos con un equipo de trabajo grande y comprometido con la seguridad de los participantes y que aman el deporte del ciclismo”, subrayó Muñiz González .

Según el también gestor cultural, la ruta trazada es “segura y amena” pero al mismo tiempo representa un gran reto para los amantes del ciclismo, particularmente por la distancia. La misma contará con escolta de la policía estatal y municipal y la asistencia del equipo de emergencias médicas, durante toda la trayectoria.

El grupo de atletas que compite en el Clásico de Ciclismo son, según Don Felipe, los mejores atletas del pedal y el manubrio de todo Puerto Rico”.

“Contamos con un equipo de trabajo grande y comprometido con la seguridad de los participantes, y que aman el deporte del ciclismo”, concluyó.

Los interesados deben llamar a la Secretaría de Recreación y Deportes de Mayagüez al 787-834-8585 ext. 442 o al 787-833-0423.

La competencia se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre a las 9:00 a.m. en la Sultana del Oeste.