Variada muestra de cine del Caribe en el Yagüez

Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC)La séptima edición de la reconocida Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC) que se presenta, por quinto año consecutivo, en el Teatro Yagüez está dedicada a la diversidad de temas y relatos que expresan “con autenticidad y valor estético” la realidad social, historia y cultura de los países caribeños, en sus islas y el continente.

“Es por ello que en la selección de este año, hay una variedad temática importante”, expresó el reconocido cineasta cubano Rigoberto López Pego, fundador y presidente de la MICC.

Las películas se proyectan desde el próximo jueves 20 hasta el domingo 23 de agosto en el Teatro Yagüez, con películas distintas en cada tanda: a las 7:00 y 9:00 PM (jueves, viernes y sábado), y el domingo a las 5:00 y 7:00 PM. La entrada es libre de costo y auspiciada por la Administración Municipal de Mayagüez.

La muestra recoge una “rica variedad de películas recientes” de Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Puerto Rico en formatos de largometrajes y cortos de ficción, documentales y animación.

Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC)Cinco de las películas que se exhiben en la muestra son cubanas. Estas son "Esther en alguna parte", "Habanastation", "Historias de taller 2", "Historias de taller 5" y el documental "De que Van Van".

Las demás son las dominicanas "Lotoman 003" y "De pez en cuando"; las venezolanas "Hermano" y "Miranda regresa"; las puertorriqueñas "El último caso del detective Prado" y "Aníbal" y la colombiana "Normalidad".

El evento cultural internacional se presenta anualmente en numerosos países caribeños con el auspicio de la UNESCO, la UNICEF y el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica (ICAIC), entre otros.

Vea aquí en programa en detalle.

Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC)