Emmanuel “Pulpo Jr.” Rivera en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas

Emmanuel “Pulpo Jr.” Rivera en el sorteo de novatos de las Grandes LigasEmmanuel Rivera, se ha convertido en el primer mayagüezano, en seis años, en ser escogido en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas 2015 por el equipo de los Reales de Kansas City. Le antecede en esa privilegiada lista su compueblano Roberto Pérez fichado por el equipo de Cleveland en 2008.

“Al momento de ser escogido en el sorteo por los Reales me sentí muy emocionado y feliz. Me preparé durante todo el año para este momento”, expresó Rivera desde su hogar en la Sultana del Oeste.

Su pase a las grandes ligas se ha dado mientras cursaba su primer año en la Universidad Interamericana de San Germán y no ser seleccionado en el sorteo del pasado año.

“No sé qué sucedió que no entré el año pasado cuando me gradué, pero entiendo que este era el momento perfecto. La clave del éxito fue tener mucha disciplina y dedicación”, añadió.

Rivera participó con el equipo de béisbol de la institución en las Justas Inter Universitarias del 2015, con un rol importante para el conjunto interamericano de San Germán. Según los expertos, este año el pelotero “quemó la Liga Clase A de Puerto Rico” con el equipo de El Maní. Emanuel bateó .700 producto de 28 imparables en 40 turnos actuando como campo corto del quinteto mayagüezano.

El joven, de 19 años, sueña con ser un jugador de Grandes Ligas y representar “dignamente a su pueblo y su lugar de crianza”. “Mis metas a largo plazo son seguir preparándome para llegar a las Grandes Ligas”, recalca el jugador “orgulloso” de su origen. “Me crié en el Residencial Eleonor Roosevelt de Mayagüez”.

Entrar a la tribu

Rivera aspira a ser escogido por el equipo de los Indios de Mayagüez en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. “Me encantaría tener la posibilidad de ser escogido en el sorteo de la invernal por los Indios ya que sería una oportunidad para desarrollarme y adquirir experiencia en el béisbol”, acotó.

La joven promesa agradece a su padre, “El Pulpo” Rivera, conocido por sus productivos años en el béisbol Doble A por haber “dedicado todo su tiempo a enseñarme sus conocimientos y mi madre también con sus consejos”.

“Pulpo Jr.”, no es solo el primer mayagüezano en ser escogido en el sorteo de novatos durante los últimos seis años, sino que se convierte en el jugador mayagüezano número 20 en ser seleccionado en dicho sorteo. Osvaldo Virgil Jr. fue el primero de ese grupo.


* Elaborado con información de la página Boricuas en ligas menores.