Inicia octava edición Seminario Taller de Educación hostosiana

Eugenio María de HostosLa dimensión afectiva de la conciencia y su desarrollo, el Desarrollo de la dimensión afectiva por medio del teatro escolar, Hostos y Bosch en torno a la educación ciudadana y Estrategias para la construcción de ciudadanía protagónica son los temas que serán discutidos en la octava edición del Seminario Taller de Educación, Eugenio María de Hostos a partir del 8 de junio.

Especialistas en los temas hostosianos trabajarán distintos aspectos de las ideas del Maestro bajo el tema: Hostos sobre el desarrollo afectivo y la construcción de ciudadanía para las nuevas formas de democracia.

El Dr. Ángel R. Villarini Jusino, y los profesores Claudio Rivera, Luis Medrano y Daniel Villarini Baquero han sido invitados por el Museo Eugenio María de Hostos “para divulgar y diseminar el pensamiento y obra del prócer”.

“Estos talleres que ofrecemos todos los veranos al público, tienen como propósito general asumir la herencia y dar continuidad a la agenda inconclusa que nos legara el maestro Hostos en la construcción de un ser humano pleno y de una sociedad solidaria por medio de la educación de nuestros conciudadanos. Esto a través del conocimiento, la investigación y la enseñanza de su pensamiento y obra conceptualizado por la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento”, dijo María Matos, directora del Museo.

El Seminario-Taller se llevará a cabo en el Museo y Centro de Usos Múltiples Eugenio María de Hostos del 8 al 12 de junio de 2015 de 8:00 a 4:00pm, para un total de 30 horas contacto. El mismo se ofrece libre de costo e incluye desayuno, almuerzo, materiales, un certificado de asistencia y otro de educación continua a quienes asistan 4 o 5 días. La Universidad Interamericana de Puerto Rico emite los certificados. Habrá transportación desde el Palacio de los Deportes al museo. Pueden dejar sus vehículos en el estacionamiento y subir en la guagua. Los que interesen transportación deben estar a las 7:00am en el Palacio de los Deportes.

El programa

Días 1 y 2: La dimensión afectiva de la conciencia y su desarrollo. Dr. Ángel R. Villarini Jusino.

Día 3: Desarrollo de la dimensión afectiva por medio del teatro escolar. Profesor Claudio Rivera.

Día 4: Hostos y Bosch en torno a la educación ciudadana, Profesor Luis Medrano.

Día 5: Estrategias para la construcción de ciudadanía protagónica, JDc. Daniel Villarini Baquero.

Para más información puede comunicarse al museo: (787) 834-4263 y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para inscripción ir a este enlace.